miércoles, 11 de septiembre de 2013

Jabones Claus Porto

Aunque los conocí hace tiempo, nunca los he probado, y siempre que los veo me llaman la atención. Se trata de los jabones artesanales de la firma Claus Porto. Hace un montón de años me dio por hacer jabón, tengo un montón de utensilios e ingredientes para hacer jabón en casa y me encantaba hacerlo, pero por falta de tiempo lo tengo todo guardado. Pero no he perdido la afición por los jabones y siempre tengo uno en el baño, no lo cambio por el jabón líquido.



La firma Claus Porto data del año 1887, cuando dos alemanes asentados en Portugal pusieron en Oporto la primera fábrica nacional de jabones y perfumes y que en su momento fue bautizada como Claus & Schweder, los apellidos de sus creadores. Gracias a la calidad de sus productos se convirtió rápidamente en un producto básico para los portugueses. En 1914 debido a la 1ª Guerra Mundial, los dueños alemanes tuvieron que huir a su país cerrando así la fábrica que fue abierta de nuevo en 1918 por dos hermanos portugueses bajo el nombre de Ach Brito & Cª Lda. Han recibido numerosos premios a lo largo de los años gracias en parte a sus maravillosos envoltorios, que en 1953 empezaron a pintar a mano. En 1994 hay una reestructuración completa de la compañía y sólo un año después se lanza una línea exclusiva llamada Claus Porto.

Los puedes encontrar en la tienda online Isolée y tienes una gran variedad no sólo de formatos sino también de perfumes como granada, lima o violetas. Son 100% naturales, biodegradables y ecológicos. Tienes pastillas de jabón desde 3.60€.

Los gastos de envío para España son GRATIS. Entrega en 1-5 días.
Jabón Claus Porto SIN SALIR DE TU CASA¡¡¡
Más info: Isolée

¿Conoces esta firma?¿Qué te parece? Me encanta leer tus comentarios. Gracias.


Visita aquí mi otro blog de hoteles y alojamientos exclusivos SIN ENTRAR EN TU CASA¡¡¡ 

3 comentarios: