martes, 23 de abril de 2013

Día Internacional del Libro 2013

Hoy es el Día Internacional del Libro,  que se celebra en varios países el día 23 de abril desde 1996. En España se celebra en esta fecha desde 1930. En Cataluña es tradición intercambiar libros y rosas entre parejas y este hecho fue uno de los argumentos utilizados por la UNESCO para declarar el 23 de abril Día Internacional del Libro. En este día, cada año, una capital de país tiene el honor de ser Capital Mundial del Libro. Madrid lo fue en el año 2001.
Después de esta introducción os propongo una selección de libros, que he leído, que me gustaría tener o que tengo pendientes.




Arriba libros de dos de mis escritores favoritos, Javier Moro y Reyes Monforte. Me he leído casi todos sus libros y todos me han encantado. Os recomiendo "Era medianoche en Bhopal", basado en la historia real del escape de gas tóxico, proveniente de una fabrica de pesticidas, que asoló la ciudad en 1984. Medio millón de afectados y 30.000 muertos de una tragedia que todavía no ha llegado a los tribunales. "La Infiel" cuenta la historia de una española, que se enamora de su alumno musulmán y la capta en una red de islamismo radical para cometer actos terroristas. "La rosa escondida" es la impactante historia, basada en hechos reales, de una joven que huye de la guerra en Bosnia y que no podrás parar de leer de principio a fin. "El sari rojo" está basada en la historia de amor de una italiana con el hijo de Indira Gandhi, que se convirtió en presidenta de un país al que pertenece una sexta parte de la humanidad".  Estos libros los puedes comprar online en La Casa del Libro desde 8.50€.




Arriba te presento 3 libros que quiero tener ya en mi biblioteca, se tratan todos de repostería y cada uno de ellos tiene recetas super interesantes. "El libro de la elaboración de bombones" le tuve el otro día en la mano y ¡tiene cada cosa! ...pero es un pelín caro para lo pequeño que es 26€. Una pionera en el diseño de pasteles, Peggy Porschen, sus recetas favoritas con ideas, toques y métodos es tuyo por unos 25€. El que me voy a comprar pero ya, va a ser "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" (se han lucido con el título) es una pasada de libro, 544 páginas llenas de recetas muy bien explicadas y fotografiadas paso a paso. En comparación con los otros tiene un buen precio, 29.90€. Abajo te presento los que tengo pendientes en la mesilla para leer. El último de Javier Moro y Premio Planeta 2011 "El imperio eres tú" unos 13€ y la trilogía que vuelve locas a mis amigas y creo que a media España "Cincuenta sombras de Grey" que ronda los 45€. Ahora en La Casa del Libro online tienes un 5% de descuento.




Los gastos de envío para Península y Baleares son GRATIS a partir de 19€ de compra.
Descuento en libros SIN SALIR DE TU CASA¡¡¡
Más info: Casadellibro.com


¿Qué te parece? Me encanta leer tus comentarios. Gracias.





Visita aquí mi otro blog de hoteles y alojamientos exclusivos SIN ENTRAR EN TU CASA¡¡¡ 

6 comentarios:

  1. Buenos días, hoy es uno de mis días, me acabo de comprar unos libros, entre ellos las celebres frases de niños, es estupendo para olvidarte un poco de estos momentos.
    Feliz día del libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no le conocía, pero viendo las ocurrencias que tienen debe ser muy divertido¡

      Eliminar
  2. A mí también me encanta Javier Moro. Lees sus libros en un día! :)
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Últimamente estoy muy poco lectora y debe ser la falta absoluta de tiempo porque no hace tanto devoraba libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que buscar un pelín de tiempo para este placer...

      Eliminar