lunes, 29 de abril de 2013

Zapatos Pla, el arte del yute

Hace casi un año que me quedé medio muerta cuando vi, en algún sitio que no recuerdo, estos zapatos que me dejaron con la boca abierta. Enseguida me puse en contacto con sus creadoras para saber cuando estarían a la venta online y poder informaros de ellos. Araceli me contesto enseguida, pero las noticias no eran buenas, "me temo que tendrás que esperar hasta la primavera del 2013" me dijo en su mail. No hizo más que empezar la primavera y ahí estaba yo escribiendo otra vez a Araceli preguntando cuanto faltaba, "estamos a punto" me contestó. Hasta que el pasado viernes recibí su correo dándome la buena nueva, "los Pla ya está a la venta online". Yujuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡




Estos zapatos artesanos mallorquines, mezclan un estilo contemporáneo con un diseño muy especial. Están realizados con fibras de yute por artesanas de Bangladesh y su trabajo se coordina a través de Cáritas Bangladesh según el código de prácticas de Comercio Justo. Con una increíble habilidad estas artesanas van dando forma a los zapatos realizados con una sólo trenza de yute. Es en Mallorca donde se terminan los zapatos con una suela "suau" que es cosida a mano por los artesanos de la zona.




Tienes dos modelos a elegir, uno es el que se muestra en las fotos de arriba, con unas graciosas aberturas y otro cerrado. Y cada uno de ellos los puedes encontrar en color negro, natural, mixto, azul o bermellón. Tienes tallas desde la 36 a la 44 y son modelos unisex. El precio para todos los modelos es de 96€. Una buena idea para el Día de la Madre¡ Abajo te dejo un vídeo, que no te puedes perder, donde verás como se fabrican estos maravillosos zapatos. Precioso vídeo, te invito a verlo...




Los gastos de envío son GRATIS para Península y Baleares.
Zapatos Pla artesanos SIN SALIR DE TU CASA¡¡¡
Más info: Pla


¿Conoces esta firma?¿Qué te parece? Me encanta leer tus comentarios. Gracias.





Visita aquí mi otro blog de hoteles y alojamientos exclusivos SIN ENTRAR EN TU CASA¡¡¡ 

4 comentarios: